Comparación de productos: Productos de lactasa en el mercado español

intolerancia a la lactosaComments are off for this post.

You Are Here:Comparación de productos: Productos de lactasa en el mercado español

Este informe compara diferentes productos de lactasa actualmente disponibles en España. Ahora, a muchos clientes les resulta difícil elegir entre la gran selección de productos disponibles en el mercado. Por lo tanto, a continuación, se presentarán productos que, sobre todo, han podido establecerse con éxito en el mercado español en los últimos años. Pero, ¿cuál de estos productos es el mejor?

Productos de lactasa:

Cada vez más personas descubren que son intolerantes a la lactosa. Sin embargo, no siempre es posible evitar las bebidas y alimentos que contienen lactosa, especialmente fuera del hogar. La buena noticia es que no siempre es necesario evitar los productos que contienen lactosa. Hoy en día hay una variedad de productos que contienen la enzima lactasa – la cual, en personas intolerantes a la lactosa, no se produce en cantidades suficientes por el cuerpo – en el mercado. Al tomar productos de lactasa, no siempre es necesario evitar los alimentos que contienen lactosa. Este informe compara diferentes productos de lactasa actualmente disponibles en España. Ahora, a muchos clientes les resulta difícil elegir entre la gran selección de productos disponibles en el mercado. Por lo tanto, a continuación, se presentarán productos que, sobre todo, han podido establecerse con éxito en el mercado español en los últimos años. Pero, ¿cuál de estos productos es el mejor?

 

  1. Los productos que probamos:

Los siguientes productos fueron probados:

  • Kirkland,
  • Nutira,
  • LactoJoy,
  • Scitec,
  • Lamberts,
  • Naturlíder,
  • NS Lactoben,
  • Sandoz Bienestar

Todos estos productos están disponibles en farmacias y / o en línea a través de Amazon.es

 

Conclusión:

Debido al largo texto, vamos a adelantar los resultados de nuestra investigación para los lectores con prisa.

El resumen a continuación deja en claro que la situación del mercado en España se caracteriza actualmente por una variedad de productos diferentes que, además de su contenido de lactasa, difieren principalmente entre sí en términos de concentración de ingrediente activo (la cual depende de los aditivos utilizados), su pureza y su funcionalidad cotidiana.

Básicamente, la mayoría de los fabricantes han intentado con más o menos éxito hacer sus productos más similares a los medicamentos o comercializarlos como productos de estilo de vida de moda. Sin embargo, la mayoría de ellos no han logrado convincentemente alcanzar este objetivo de manera coherente.

Especialmente las concentraciones de ingrediente activo a veces muy divergentes, así como la gran cantidad de aditivos utilizados, dejan en claro que, al parecer, todavía prevalecen muchas ideas diferentes sobre lo que debe contener un producto de lactasa.

Sobre todo en los casos en que se usa crospovidona (E1202), o edulcorantes / colorantes alimentarios como titanio y dióxido de silicio (E171, E551), que se sabe que causan intolerancia, nos preguntamos por qué se eligen estos aditivos cuando son completamente innecesarios.

También nos sorprendió cuánto varía la relación precio-rendimiento en términos del precio por 1.000 FCC. El mejor consejo para el consumidor es: lea la etiqueta cuidadosamente y haga un cálculo rápido de cuánto está recibiendo por su dinero para que no le timen.

En este contexto – en nuestra opinión – no debe subestimarse el enfoque adoptado por LactoJoy de ofrecer a los clientes productos de lactasa verdaderamente puros con un diseño moderno y a un precio muy asequible.

 

 

Los criterios:

 

Consideramos los siguientes criterios para nuestra prueba:

  1. Precio por 1.000 FCC (relación precio-rendimiento)

¿Cuánto ingrediente activo obtengo por mi dinero? Para calcular esto, dividimos el precio del tamaño del paquete por el número de unidades de FCC que contiene el paquete y multiplicamos por 1.000.

  1. Ingredientes

¿Qué ingredientes biológicos o artificiales contiene el producto? ¿Se sospecha que algunos de ellos son dañinos o no aptos para vegetarianos, veganos, alérgicos, etc.?

  1. Sabor

¿Cómo sabe el producto? Si toma más de un comprimido al día, su olor y sabor no deberían disgustarle.

  1. Tamaño de los comprimidos

¿Qué tan grande es el comprimido? Los comprimidos más pequeños son más prácticos.

  1. Diseño del embalaje

¿Qué impresión produce el diseño del empaque y la usabilidad del producto?

 

 

Análisis:.

 

  1. Kirkland

Esta preparación de lactasa viene en forma de comprimido y contiene 9.000 unidades de FCC por comprimido.

Los comprimidos de Kirkland contienen celulosa microcristalina, croscarmelosa sódica, crospovidona (E 1202), estearato de magnesio y dióxido de silicio coloidal (E 551) como ingredientes.

Especialmente las consecuencias a largo plazo de la crospovidona (E 1202) aún no se han estudiado lo suficiente y, en determinadas circunstancias, pueden no ser particularmente beneficiosas para la salud.

Con un tamaño de 1,5 cm x 0,4 cm x 0,7 cm, los comprimidos son muy grandes y, por lo tanto, no son fáciles de tomar para cada persona.

El sabor es ligeramente pegajoso, pero aún así está bien.

El diseño del empaque es demasiado grande para los comprimidos que contiene y también es difícil de manejar.

Precio por 1.000 FCC:

32,00 / (180 * 9.000) * 1.000 = 1,975 centavos

 

  1. Nutira:

Nutira es uno de los pesos pesados en el mercado español. La marca tiene una extensa campaña publicitaria y una oferta diversificada. Hay dos dosificaciones disponibles: 4.500 FCC (comprimidos) y 9.000 FCC (cápsulas).

Sin embargo, la dosificación anterior ya no es apropiada debido a su efecto débil. Además, un paquete de Nutira 9.000 FCC (30 comprimidos) cuesta 14,62 EUR y es, por lo tanto, casi un 300% más caro que el producto más barato de esta prueba de comparación (compare los precios por 1.000 FCC en el cuadro comparativo).

Nutira también contiene más aditivos que productos comparables.

Según el fabricante, además de lactasa, Nutira Forte Caps también contiene celulosa microcristalina (E460i) y gelatina, así como antiaglomerantes como el dióxido de silicio (E551) y dióxido de titanio (E171) en la cubierta de la cápsula. Nutira Masticable contiene un agente de carga (manitol, E 421), un edulcorante (sucralosa, E-955), un superdisgregante (croscarmelosa sódica) y un lubricante (estearato de magnésio, E-470B).

Sin embargo, es probable que esto sea especialmente problemático para los consumidores que sufren otras intolerancias alimentarias además de la intolerancia a la lactosa, ya que estos aditivos pueden causar molestias físicas rápidamente en los afectados.

Precio por 1.000 FCC:

Nutira Masticable 11,95 / (28 * 4.500) * 1.000 = 9,484 centavos

Nutira Forte Caps 14,62 / (30 * 9.000) *1.000 =  5,414 centavos

 

  1. LactoJoy

LactoJoy es actualmente el producto más innovador en el mercado global. Además de los diferentes tamaños de paquete, que van desde pequeñas variantes “Para llevar” hasta un paquete de recarga ecológico, LactoJoy ofrece una solución para las necesidades de cada individuo. Con una concentración de ingrediente activo de 14.500 unidades de FCC por comprimido y un precio de 0,018 € por cada 1.000 unidades de FCC (en el paquete de recarga), LactoJoy también ofrece la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, el hecho de que el fabricante better foods haya logrado hacer mucho más con LactoJoy que simplemente expandir un mercado ya saturado con un producto de lactasa más – más bien, la compañía está pisando terreno completamente nuevo con la introducción de un producto verdaderamente innovador – ya es aprendiz cuando se mira la composición química de los comprimidos.

Esto se debe a que, a diferencia de otros fabricantes, LactoJoy renuncia a todos los aditivos y colorantes típicos mencionados anteriormente.

Los comprimidos se producen sólo con la enzima lactasa, almidón de patata orgánico y sales de magnesio de ácidos grasos como agente de liberación.

Al renunciar a la fructosa, la histamina, los ingredientes animales y los edulcorantes artificiales, el fabricante puede ofrecer al cliente el producto de lactasa más puro en esta prueba comparativa.

De esta forma, LactoJoy puede dirigirse al segmento de consumidores sensibles, ese grupo de personas intolerantes a la lactosa que sufren varias sensibilidades alimenticias simultáneamente, así como a aquellos consumidores que desean comer conscientemente y rechazan los aditivos “impronunciables”.

Pero esa no es la única diferencia entre LactoJoy y los productos típicos en el mercado: Por un lado, el diseño de LactoJoy lo diferencia claramente de la competencia.

Mientras que los empaques y las etiquetas de otros fabricantes generalmente se parecen más o menos a variaciones de dispensadores de pastillas, el fabricante better foods no estaba satisfecho con esta falta de creatividad y funcionalidad y decidió crear una slider [caja de metal con tapa deslizante] muy práctica para LactoJoy.

Gracias a su diseño muy moderno, LactoJoy recuerda más a un producto de belleza y estilo de vida que un suplemento dietético.

Al fin y al cabo, el embalaje armonioso y la slider práctica y moderna transmiten una sensación de frescura y vitalidad y ayudan a los consumidores a olvidar la “seriedad” de la intolerancia a la lactosa, un hecho que sin duda da mucha alegría en la vida cotidiana de muchos personas intolerantes a la lactosa.

Precio por 1.000 FCC:

21,99 / (80 * 14.500) * 1.000 = 1,89 centavos

14,99 / (45* 14.500) * 1.000 = 2,29 centavos

54,99 / (240 * 14.500) * 1.000 = 1,58 centavos

37,99 / (120 * 14.500) * 1.000 = 2,18 centavos

 

 

  1. Scitec:

 El embalaje de Scitec es similar al de un suplemento dietético.

El diseño es simple y funcional.

Sin embargo, la forma y el tamaño del envasado no son adecuados para usarlo en la vida cotidiana, pero eso es exactamente lo que se supone que debe hacer.

 Los comprimidos son muy grandes (2,1 cm x 0,7 cm x 0,7 cm), lo que las hace cualquier cosa menos agradable de tragar.

Incluso con su concentración promedio de FCC de 5.000 unidades, este comprimido no puede competir con los otros competidores.

Además de eso, en nuestra opinión, algunas de las sustancias que contienen los comprimidos, como el dióxido de titanio (E171), no se deben encontrar en un producto de lactasa, ya que son irrelevantes para el efecto.

Además, este comprimido también contiene gelatina, lo que la hace inadecuada para vegetarianos y veganos.

Además de la gelatina y el dióxido de titanio (E171), el comprimido contiene las siguientes sustancias: celulosa microcristalina y beta-galactosidasa micro granulada.

Debido a su consistencia, tiene un sabor ligeramente gomoso o parecido al plástico.

Precio por 1.000 FCC:

14,99 / (100 * 5.000) * 1.000 = 2,998 centavos

 

  1. Lamberts:

No hay problemas para tragar los comprimidos de Lamberts. Con un tamaño de 0,9cm x 0,9cm x 0,4cm, es muy pequeño y también completamente insípido.

Desafortunadamente, la concentración de FCC deja algo que desear.

Con una concentración de 4.000 FCC, el comprimido definitivamente solo es adecuado para personas con una intolerancia débil, pero a 11,2 centavos por 1.000 FCC, sería demasiado costoso en relación con los otros productos.

Los ingredientes incluyen: carbonato de calcio, celulosa, goma de celulosa, dióxido de silicio (E 551), ácido esteárico, estearato de magnesio.

La evaluación científica del dióxido de silicio (E551) es, como ya he dicho, todavía en curso y, por lo tanto, este ingrediente simplemente debió haber quedado fuera.

Precio por 1.000 FCC:

26,85 / (60 * 4.000) * 1.000 = 11,188 centavos

30,04 / (60* 9.000) * 1.000 = 5,562 centavos

 

  1. Naturlíder:

La cápsula de Naturlíder tiene una concentración de FCC superior a la media.

A pesar de este hecho, el sabor y la consistencia son difíciles de soportar y nuestros sujetos de prueba se alegraron cuando terminó la prueba.

Con un tamaño de 2,2 cm x 0,7 cm x 0,7 cm, el comprimido es enorme y no es fácil de tomar.

El diseño del empaque es similar al de un suplemento dietético, es razonablemente práctico pero no muy atractivo.

El producto contiene estearato de magnesio, pero también dióxido de silicio (E 551), que aún no se ha evaluado científicamente y, por lo tanto, debe considerarse con precaución.

El envasado en sí es un poco aburrido y un poco grande, pero no completamente impráctico.

 Precio por 1.000 FCC:

24,80 / (60 * 10.000) * 1.000 = 4,133 centavos

 

  1. NS lactoben:

NS lactoben también viene en forma de comprimido.

Hay dos concentraciones: 4.500 y 9.000 FCC.

Sin embargo, 4.500 FCC es una concentración bastante débil y ya no es apropiada según la experiencia de muchos de los afectados.

Explicación: Durante mucho tiempo, la regla general era que 1.000 unidades de FCC eran suficientes para descomponer 5 g de lactosa, que es aproximadamente equivalente a un vaso de leche de 100 ml. Esta ratio de eficiencia se basó en estudios de laboratorio en los que se utilizaron métodos de medición que requieren soluciones acuosas. La ventaja de este método es que la lactasa y la lactosa reaccionan bien entre sí y la lactosa generalmente se descompone sin problemas. La experiencia de muchos de los afectados, sin embargo, llevó a la comprensión de que estos valores claramente no alcanzan la marca. En realidad, se necesitan concentraciones mucho mayores de lactasa para descomponer la lactosa en 100 ml de leche entera, lo que probablemente se deba al hecho de que las soluciones de agua simplemente no tienen la misma consistencia que el quimo parcialmente viscoso, en el que es mucho más difícil conseguir que la lactasa y la lactosa reaccionen entre sí. Desafortunadamente, es casi imposible calcular el contenido exacto de lactosa de los alimentos; para complicar aún más las cosas, la eficacia de la lactasa también depende de la consistencia de la comida: la comida espesa siempre requiere más lactasa para descomponer la lactosa que contiene. En este contexto, siempre se debe seguir el principio de “Es mejor tomar demasiado que no tomar lo suficiente” cuando se consumen productos de lactasa. Como se ha mencionado, las altas concentraciones de 12.000 – 15.000 unidades de FCC que contienen los modernos productos de lactasa garantizan exactamente esto, pero también se debe prestar atención a los aditivos que contienen (la regla general es: siempre se prefieren menos aditivos).

Además del ingrediente activo, la lactasa, Lactoben también contiene muchos aditivos: gelatina, maltodextrina, celulosa (E460), sales magnésicas de ácidos grasos and dióxido de silicio (E551).

Además, debido a la gelatina que contiene, este producto no es adecuado para vegetarianos.

El sabor del comprimido no es nada de lo que quejarse: el sabor ligeramente salado apenas se nota en los comprimidos pequeñas.

El diseño es simple, la forma y la funcionalidad se pueden valorar positivamente (el dispensador siempre dispensa exactamente un comprimido cuando se presiona, lo cual es extremadamente conveniente).

A 13,90 EUR (30 comprimidos), un paquete de Lactoben forte puede parecer asequible, pero si se observa más de cerca, uno se da cuenta de que en realidad se paga 4 veces más por la misma dosis que en el producto más asequible en esta prueba, LactoJoy de better foods.

Precio por 1.000 FCC:

13,90 / (30 * 9.000) * 1.000 = 5,148 centavos

10,10 / (50 * 4.500) * 1.000 = 4,488 centavos

 

  1. Sandoz Bienestar:

El empaque de Sandoz Bienestar es más colorido y atractivo que algunos de los productos comparables en el mercado; pero ser bonito y ser práctico son dos cosas diferentes.

El producto viene en forma de cápsula y, por lo tanto, es un poco más difícil de tragar; la competencia muestra que son posibles soluciones más agradables

Con una alta concentración de FCC de 9.000, la cápsula está en el segmento superior, pero aún no puede competir con el grupo superior.

El sabor de la cápsula en sí es relativamente neutro, pero el caparazón de la cápsula puede tener un sabor similar al plástico.

Como con muchos otros productos, los ingredientes incluyen: dióxido de silicio (E 551) y dióxido de titanio (E171), que se sospecha que desencadenan alergias e inmunodeficiencias, entre otros.

 Precio por 1.000 FCC:

10,75 / (30 * 9.000) * 1.000 = 3,981 centavos

Top