La leche de almendras

RecetasNo Comments

You Are Here:La leche de almendras

Las almendras son muy nutritivas, por eso deben formar parte de nuestra dieta. La leche de almendras es una buena alternativa para disfrutar de un rico batido o de tus cereales favoritos.

 

Alimento nutritivo

Las almendras son más que un elemento decorativo en platos como dulces o helados. Sólo 60 gramos de almendras al día tienen efectos muy positivos en nuestra salud. Contienen ácidos grasos insaturados, así como grandes cantidades de Magnesio, Calcio, Cobre y vitaminas B y E.

 

Previenen la diabetes

Si tomamos frecuentemente almendras, tras pocos meses puede mejorar la respuesta de las células a la insulina, siendo posible prevenir la diabetes.

 

Apoyo para el corazón

Los ácidos grasos insaturados presentes en las almendras tienen una importante influencia en la salud de nuestro corazón. Sólo 20 gramos de almendras al día pueden reducir a la mitad el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Fortalecen los huesos

Si consumes habitualmente almendras se reducen los osteoclastos (células que participan en la degradación del hueso) hasta en un 20%. La elevada cantidad de Calcio procura el fortalecimiento de los huesos y previene así la osteoporosis.

 

Beneficiosa para la piel

Las almendras contienen vitamina E, muy importante para nuestra piel. Gracias a su efecto antioxidante, procuran una mayor elasticidad y firmeza de nuestra piel (efecto anti-edad). Un puñado de almendras hace que nuestra piel tenga un aspecto más saludable y mayor brillo.

 

Apoyo a nuestra digestión

Las almendras tienen un efecto probiótico para nuestra digestión. Esto es así ya que las bacterias que habitan en nuestro intestino y que apoyan a nuestro sistema inmunológico, reciben nutrientes gracias a las almendras.

 

Cómo hacer leche de almendras casera:

 

  • 1 L de agua.
  • 6 cucharadas de crema de almendras blancas (a ser posible ecológica).
  • 10-20 dátiles deshuesados o jarabe de Agave si se prefiere.
  • Triturar todos los ingredientes hasta conseguir la consistencia deseada.

 

Consejo: si dispones de una trituradora potente, puedes emplear almendras ecológicas y agua en lugar de crema de almendras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top